Sin_titulo.png
VISITA Y VERIFICACIÓN DEL PROCESO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL CAÑONERO HUMAITÁ.
Publicado: 07/17/18 08:54:a. m.

En la mañana del lunes 16 de julio del corriente año, el Señor Comandante de la Armada Almirante Paulo M. Gómez Benítez, acompañado del Jefe de Estado Mayor de la Armada, Comandantes y Directores de Grandes Unidades, realizaron una visita en la Dirección del Material (DIRMAT), a fin de verificar el proceso de mantenimiento y reparación de la obra viva del "CAÑONERO HUMAITÁ", siendo recibido por el Director de la Dirección del Material Cap N DEM CELSO NOEL CHAVEZ CABALLERO.

Cabe resaltar que, el Cañonero HUMAITÁ al igual que el PARAGUAY, fueron construidos en el Astillero Cantieri Navali Odero Terni, de Génova, Italia; diseñados por el entonces Tte Primero de Marina JOSE ALFREDO BOZZANO BAGLIETO, completados en 1930 y entregados en Mayo de 1931 en la ciudad de Buenos Aires. Fueron bautizados con el nombre de Paraguay (C1) y Humaitá (C2).

Ambos, fueron los Buques Insignias de la Armada Paraguaya durante la Guerra del Chaco (1932-1935), transportando miles de tropas y materiales para dicho combate.

Ambas máquinas, Humaitá y Paraguay, concebidas como las más modernas en su época hicieron su entrada triunfal en la bahía de Asunción el 5 de mayo de 1931.-


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas