El miércoles 25 de julio del corriente año, se dio continuidad a la "XXVIII CONFERENCIA NAVAL INTERAMERICANA" (CNI) en la ciudad de Cartagena de Indias - República de Colombia, en la cual el Señor Comandante de la Armada Paraguaya Almirante PAULO M. GÓMEZ BENITEZ, expuso sobre las tareas que “LA ARMADA PARAGUAYA SE ENCUENTRA REALIZANDO EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO”.
La Conferencia Naval Interamericana - CNI, es el evento más importante entre las Marinas del continente americano, que desde 1959 se viene desarrollando cada dos años.
La Armada Nacional de la República de Colombia, reúne este año en la ciudad de Cartagena de Indias, del 23 al 27 de julio de 2018, para abordar las principales temáticas marítimas de interés común y fortalecer los lazos de cooperación y diálogo entre las Armadas del hemisferio; Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y 3 organismos internacionales como observadores: Junta Interamericana de Defensa, Red Interamericana de Telecomunicaciones y Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.
El tema central de esta Conferencia es la “Responsabilidad de las Armadas de la Región frente al Narcotráfico” y en ella, los representantes de las Armadas de América expondrán los retos presentes y futuros en su lucha contra esta problemática.Compartir esta noticia
EL Sub Oficial 1° P Hernán Vera Mareco culminó satisfactoriamente el Curso Internacional de Desarrollo Profesional para Sub Oficiales
Ver MásGallardía, elegancia y pulcritud que caracterizan al Marino Guaraní en la pasada de la Fuerza Naval de Desfile
Ver MásSe realizó la IX Conferencia Naval Interamericana sobre ciencia, tecnología e innovación en la Ciudad de Orlando - Florida. Como representantes de la Armada Paraguaya participaron el Jefe de Estado Mayor de la Armada Vicealmirante Jorge Javier Mancuello Benitez y el Cap F DEM Rodrigo Rolando Escobar Figueredo, además de delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, entre otros.
Ver MásEn la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la reunión entre Autoridades Nacionales de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de ambas Prefecturas Navales de Paraguay y Argentina, que desde el año 2006 y en cumplimiento al Marco del Acuerdo Intergubernamental de Cooperación se viene realizando reuniones para lograr acuerdos idóneos para ambos países.
Ver MásSe realizan charlas informativas virtuales acerca de la mala utilización del Internet y las redes sociales y la creación del CHATNAV de la Armada Paraguaya
Ver MásEn el Comando de Instituto Navales de Enseñanza se realizó la ultima reunión operativa y clausura de la visita a la Armada Paraguaya del Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur, Contralmirante Enrique Antonio Balbi y comitiva. En dicha reunión estuvieron presentes el Prefecto General Naval Contralmirante Lucio Benítez Escalante, Oficiales Superiores y Subalternos.
Ver Más