Sin_titulo.png
OPERATIVO CONJUNTO ENTRE LA SENAD, LA PREFECTURA GENERAL NAVAL Y EL MINISTERIO PÚBLICO SE LOGRÓ INTERCEPTAR VARIAS EMBARCACIONES QUE PRETENDÍAN INTRODUCIR UNA CARGA DE MARIHUANA A UN BUQUE.
Publicado: 07/22/18 03:05:p. m.

En la madrugada del domingo 22 de julio de 2018, en un Operativo conjunto entre la SENAD, la Prefectura General Naval y el Ministerio Público se logró interceptar varias embarcaciones que pretendían introducir una carga de marihuana a un buque. Los mismos tendrian como objetivo llevar todo el cargamento vía fluvial, desde la orilla del río Paraguay a unos 20 kilómetros de Alberdi, hasta alcanzar las costas argentinas.

Fueron interceptadas en el trayecto, específicamente en Km 1421 del cauce hídrico, 7 km aguas abajo de Villa Franca y a 20 km de Alberdi, Departamento de Ñeembucú. Aproximadamente a las 0300 horas de la madrugada la comitiva interceptó a dos lanchas que remolcaban una especie de lanchón repleto de marihuana. Tras un tiroteo entre los antidrogas y traficantes fueron detenidas un total de 7 personas.

Entre ellas, Jorge Carlino Silva Aguilera de 46 años de edad, que según investigadores de la SENAD, es uno de los financistas de la banda criminal. Los demás detenidos son:

  • EDSON RUBEN FERREIRA PORTILLO (26)
  • JUAN BAUTISTA RECALDE FIGUEREDO (23)
  • MARTIN ALBERTO VILLAR (35)
  • HERNANDO MONGELOS RODAS (39)
  • IGNACIO BRITEZ OSORIO (30)
  • GUSTAVO ARIEL FERREIRA (34).
  • Según Fuente de la SENAD, este operativo es el resultado de una investigación que inició en el 2015, cuando se incautaron 13 toneladas de marihuana prensada de un buque en Villeta, Departamento Central.

    Gracias al trabajo de la SENAD y del Personal de la Prefectura General Naval, se logró incautar aproximadamente un total de 6.968,900 kg Marihuana, según datos que se manejan actualmente.


    Temas / Categorías
    No hay Temas

    Compartir esta noticia


    Últimas Noticias Publicadas