Los alumnos de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Armada, acompañados del Jefe de Estudios de la ECEMA, junto con Oficiales Superiores y Subalternos de la Armada Paraguaya participaron del “XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO MARÍTIMO” organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM) en el local del hotel Excélsior de la ciudad de Asunción, los días jueves 19 y viernes 20 de los corrientes. El evento albergó a los mejores abogados especialistas a nivel mundial como expositores, como así también la presencia de numerosos expertos de más de 20 países miembros del Instituto.
Durante el referido Congreso, el Capitán de Fragata JM RUBEN RODRIGUEZ participó en representación de la Armada Paraguaya, en carácter de expositor, sobre el tema "Tráfico Fluvial de Contenedores" El actual Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM) es el Contralmirante (R) Dr. Santiago Adán Brizuela Servín, quien curso invitación a los integrantes de la Armada Paraguaya, a tan importante acontecimiento de nivel internacional.
Compartir esta noticia
Alumnos de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Armada efectuaron una extensión académica en la localidad de Ciudad del Este , Departamento de Alto Paraná, visitaron la Represa de Itaipú Binacional, la 10° Región Sanitaria y el Área Naval del Este.
Ver MásMiembros del Círculo de Sub Oficiales Auxiliares de Agregadurías de Defensa, Militares, Navales y Aeronáuticos Extranjeros fueron recibidos por el Señor Comandante de la Armada Paraguaya Juan Ramón Velazquez Fretes y el Señor Comandante del Comando de Infantería de Marina en el COMIM.
Ver MásEfectúan control de rol de navegación por la zona de responsabilidad de la Armada Paraguaya.
Ver MásGallardía, elegancia y pulcritud que caracterizan al Marino Guaraní
Ver MásPersonal del Área Naval del Este efectuó el procedimiento de Extradición del ciudadano brasileño identificado como CARLOS ALBERTO PAGNONCALLI que contaba con orden de captura internacional por Apropiación y Estafa.
Ver MásObservadores militares de varios países participantes de los #UNITAS2023, liderados por el Calte Oscar Girardoni Centurión visitaron la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, marítima y fluvial (COTECMAR) en Colombia
Ver Más