Este viernes 24 de enero del corriente año, se realizó la Navegación de Instrucción de los Sub Oficiales Aspirantes y los Aspirantes de la Agrupación Nº 1 “Asunción” del CIMEFOR de la Armada, a bordo de los buques C-1 Cañonero Paraguay a cargo del Cap N DEM Nicolás Jacinto Mendieta Fernández, el P-01 "Cap Cabral" a cargo del Cap C DEM Marcial Martinez Gayoso y el P-05 "Itaipú" a cargo del Cap C DEM Guillermo Enrique Román Silva, desde el Apostadero Sur del Comando de la Flota de Guerra hasta la Bahía de Asunción y vuelta.
De esta manera se mantienen operativos los buques de la Flota de Guerra dando énfasis al constante entrenamiento del personal a bordo.
Esta Gran Unidad de la Armada Paraguaya se encuentra comandada por el Calte Conrado Cáceres Louteiro.
Compartir esta noticia
En la Dirección del Material de la Armada, en el marco de la exploración de proyectos conjuntos en Innovación - Ciencias y Tecnologías se realizó una reunión de trabajo con Directores del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) - del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT - UNA) y el Director y Señores Oficiales de esta Gran Unidad de la Armada.
Ver MásEL Sub Oficial 1° P Hernán Vera Mareco culminó satisfactoriamente el Curso Internacional de Desarrollo Profesional para Sub Oficiales
Ver MásGallardía, elegancia y pulcritud que caracterizan al Marino Guaraní en la pasada de la Fuerza Naval de Desfile
Ver MásSe realizó la IX Conferencia Naval Interamericana sobre ciencia, tecnología e innovación en la Ciudad de Orlando - Florida. Como representantes de la Armada Paraguaya participaron el Jefe de Estado Mayor de la Armada Vicealmirante Jorge Javier Mancuello Benitez y el Cap F DEM Rodrigo Rolando Escobar Figueredo, además de delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, entre otros.
Ver MásEn la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la reunión entre Autoridades Nacionales de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de ambas Prefecturas Navales de Paraguay y Argentina, que desde el año 2006 y en cumplimiento al Marco del Acuerdo Intergubernamental de Cooperación se viene realizando reuniones para lograr acuerdos idóneos para ambos países.
Ver MásSe realizan charlas informativas virtuales acerca de la mala utilización del Internet y las redes sociales y la creación del CHATNAV de la Armada Paraguaya
Ver Más