Sin_titulo.png
LA ARMADA PARAGUAYA PRESENTE EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA “EVACUACIÓN DE HUMAITÁ”.
Publicado: 07/26/18 11:29:a. m.

A tempranas horas del sábado 21 de julio del corriente año, los buques componentes del Comando de la Flota de Guerra, Patrulleros P-01 “CAP CABRAL” y P-05 “ITAIPÚ”, soltaron amarras, levaron anclas y zarparon desde el Puerto de la Capital con rumbo a la ciudad de Pilar – Humaitá - Departamento de Ñeembucú, a fin de participar de los Actos en conmemoración de la “Evacuación de Humaitá” en las fechas 23 al 24 de julio, realizar Patrullas Fluvio-ribereñas, complementar la instrucción de los Alumnos del Curso de Guardiamarinas, Curso de Piloto Fluvial y Grumetes de la Escuela de Formación de Sub Oficiales de la Armada (EFSOA).

Se contó con la presencia de Autoridades Nacionales, Comandante de los Patrulleros P-05 “ITAIPU” Cap F DEM Carlos Martin Barreto Gonzalez , P-01 “Cap Cabral” Cap C DEM Oscar Luis Noguera Ferreira y el Prefecto de Zona Pilar Cap C DEM Ricardo Javier Sanabria Pereira con sus respectivos tripulantes.

Esta histórica comunidad fue sede de Actos en homenaje a los Héroes de la Patria. El lunes último 23 de julio, fue recordada la figura del General José Eduvigis Díaz, quien dirigió las principales batallas registradas en el Ñeembucú, incluyendo la Victoria de Curupayty. A la luz de las antorchas, fue trasladado el cenotafio del héroe, desde Paso Pucú hasta Humaitá.

Así mismo; el 24 de julio se recordó el Natalicio del Mariscal Francisco Solano López Carrillo, Héroe máximo de nuestro país y el Día del Ejército Paraguayo,.

Esta actividad desarrollada durante los dos días culminó con el tradicional desfile Cívico-Militar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas