Esta madrugada durante las patrullas fluviales, personal del Área Naval del Este divisó dos embarcaciones precarias tipo canoa de madera a remo navegando a mitad del río Paraná, en la zona de San Miguel.
Al notar que fueron sorprendidos, los ocupantes de esta embarcación se arrojaron al agua y se dieron a la fuga hacia costa brasilera.
Al verificar las canoas se pudo constatar que no tenían mercaderías en su interior por lo que se presume que las mismas serían utilizadas para el traslado ilegal de estas personas al lado paraguayo.
Las embarcaciones fueron incautadas y llevadas a la Base Naval del Este para los procedimientos de rigor.
Compartir esta noticia
En el marco del combate al #Contrabando y #Narcotráfico efectúan Patrulla fluvial en zona de embalse LIMOY-POZUELO, zona de Alto Paraná a cargo del Destacamento de Operaciones Navales.
Ver MásEsta mañana se procedió a realizar tareas de buceo en cooperación a las investigaciones del Ministerio Público Unidad Penal N°2 del Alto Paraná, cargo de la Agente Fiscal Cintia Leiva, sobre el Supuesto Hecho de Hallazgo de Cadáver de quien en vida fuera la Senadora Nacional Sulma Ramona Gómez Cáceres.
Ver MásLa Armada Paraguaya se encuentra procediendo a la destrucción de Puertos clandestinos detectados en la zona de Itá Enramada.
Ver MásEsta mañana se dió inicio al Ejercicio Internacional de Control Naval de Tráfico Marítimo (CNTM) denominado TRANSOCEANIC XXXI/22 modalidad virtual.
Ver MásEl procedimiento se realizó en horas de la mañana en la zona de San Antonio, a orillas del río Paraguay, personal de la Prefectura Naval visualizó una importante carga de tomates, que aparentemente fueron transportadas de forma ilegal desde Argentina.
Ver Más