Sin_titulo.png
EJERCICIO ANUAL PANAMAX 2018.
Publicado: 08/06/18 09:35:a. m.

El 30 de Julio se dio inicio al Ejercicio Anual PANAMAX 2018, en donde asistieron Representantes de distintos Países, en Representación a la Armada Paraguaya, se encuentra el Señor Cap F DEM CARLOS MARTIN BARRETO GONZALEZ y el Cap C DEM JAVIER SILVINO ACEVEDO ESTECHE.

Dicho Ejercicio será realizada hasta el 10 de Agosto en la Ciudad de San Antonio, Textas y Mayport, Conformada por el Comando Sur de las Fuerzas Navales de los EE. UU. / Cuarta Flota de EE. UU. (USNAVSO / FOURTHFLT) alberga la parte del Comando Marítimo de la Fuerza Combinada (CFMCC), uniéndose a los EE. UU., 98 participantes de 17 países socios están participando en la parte marítima del ejercicio PANAMAX 2018 que incluye: Argentina, Belice, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua , Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.

Panamax, un ejercicio multinacional anual, desarrolla y mantiene relaciones que permiten a las fuerzas de seguridad de las naciones socias en la región alcanzar objetivos comunes, aumentar la cooperación y mejorar la comprensión.

El enfoque principal de PANAMAX 2018 es ejercer una variedad de respuestas para cumplir con las solicitudes del gobierno de Panamá para proteger y garantizar el paso seguro del tráfico a través del Canal de Panamá, garantizar su neutralidad y respetar la soberanía nacional. Este ejercicio está diseñado para llevar a cabo operaciones de estabilidad en apoyo de una resolución ficticia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que proporciona capacitación de interoperabilidad para el personal multinacional participante y la creación de capacidad de nación participante para planificar y llevar a cabo operaciones multinacionales complejas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas