Sin_titulo.png
​FINALIZAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL CASCO DEL CAÑONERO HUMAITA
Publicado: 08/02/18 04:51:p. m.

Culminaron en la fecha los trabajos de reparación del casco de uno de los Buques Insignias de la Armada Paraguaya; el Cañonero Humaitá. El trabajo consistió en el cambio de la totalidad de las chapas ubicadas en la obra viva (la parte del barco que queda bajo agua), por chapas nuevas del mismo espesor.

Como partes finales de esas reparaciones hechas al casco del Buque, se efectuaron las obligadas pruebas de estanqueidad y de flotabilidad correspondientes. Como ambas pruebas resultaron totalmente satisfactorias, se procedió a su desendicamiento, maniobra que consiste en devolver el buque a su ambiente natural: el río.

La maniobra de desendicamiento se efectuó en la mañana de hoy jueves 02 de agosto del corriente año, y fue presenciado por el Señor Comandante de la Armada Almirante Paulo M. Gómez Benítez, y otras altas autoridades de la Armada, así como los Señores Ex Comandantes de la Armada, Señores Oficiales Retirados de las FFAA de la Nación, y otros invitados.

El Cañonero HUMAITÁ, tiene un gemelo; el Cañonero PARAGUAY que también será objeto de las mismas reparaciones hechas al primero. Ambos Buques fueron diseñados por el entonces Tte de Marina Jose Alfredo Bozzano Baglieto, y fueron construidos en el Astillero Cantieri Navali Odero Terni, de Génova- Italia.

El arribo de estos emblemáticos buques, concebidas como las más modernas en su época, se produjo en el puerto de Asunción, un 5 de mayo de 1931. Poco después se constituyeron en elementos determinantes de vital aporte para mantener el dominio del río Paraguay y asegurar la logística a las tropas paraguayas durante la guerra del Chaco.

Cabe mencionar que los trabajos de reparación en su totalidad fueron efectuados por personal del Arsenal de Marina, y las instalaciones de la Dirección del Material de la Armada Paraguaya.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas