Sin_titulo.png
"CONFERENCIA SUDAMERICANA DE DEFENSA 2018” (SOUTHDEC, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), CUYO TEMA CENTRAL ES LAS "CONTRIBUCIONES MILITARES SUDAMERICANAS HACIA LA PAZ GLOBAL".
Publicado: 08/29/18 08:05:a. m.

El lunes 27 de agosto del corriente año, se dio apertura a la " Conferencia Sudamericana de Defensa 2018” (SOUTHDEC, por sus siglas en inglés), con la participación del Señor Comandante de la Armada Paraguaya Almirante PAULO M. GÓMEZ BENITEZ, acompañado de su Ayudante Personal Cap F DEM RAUL LÓPEZ ARIAS, cuyo tema central es las "Contribuciones militares sudamericanas hacia la paz global", en la cual participan representantes de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Surinam.

Además, en calidad de observadores estarán los siguientes países e instituciones: Canadá, España, Oficina de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, la Oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos, el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el Instituto de Estudios Estratégicos de Argentina, el Centro Perry, la Junta Interamericana de Defensa, la Guardia Nacional de Georgia, y el Comando Sur.

Cabe resaltar que el “SOUTHDEC representa la larga tradición de la región de unirse para enfrentar amenazas y desafíos compartidos”, recalcó el Almirante TIDD.

Dicha conferencia es realizada en la Ciudad de Buenos Aires – Argentina, que culminará el miércoles 29 de agosto, los temas específicos que se desarrollan son el apoyo de las Fuerzas Armadas a las misiones de paz, el apoyo militar en misiones de asistencia humanitaria ante desastres naturales y la defensa contra amenazas transnacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas