El jueves 25 de julio, se llevó a cabo la Ceremonia de Conmemoración por el día del Ejército Paraguayo, coincidente con el Aniversario Natalicio del Mcal. FRANCISCO SOLANO LOPEZ, en el Cuartel General del Comando del Ejército, la misma fue presidida por el Excelentísimo señor Presidente de la República y Comandante en Jefe de las FF.AA. de la Nación DON MARIO ABDO BENITEZ.
El solemne acto contó con la presencia de S.E. Señor Vice-Presidente de la República, Señores Senadores y Diputados de la Honorable Cámara de Senadores y Diputados del Congreso Nacional, S.E. Señor Ministro de Defensa Nacional, S.E. Señores Ministros del Poder Ejecutivo y de la Presidencia de la República, señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia, Señores Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático de países amigos acreditados ante el Gobierno Nacional, del Señor Comandante de las Fuerzas Militares, de los Señores Comandantes de las Fuerzas Singulares y del Comando Logístico, Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aeronáuticos de países amigos acreditados en nuestro país, señores Oficiales Generales y Almirantes, señores Oficiales Superiores y Subalternos, Suboficiales, Cadetes, Aspirantes, Conscriptos, Funcionarios Públicos e invitados especiales.
En la ocasión, se procedió a la Imposición de la Medalla de Honor del Comando del Ejército a varios señores Oficiales Generales y Almirante, Oficiales Superiores, Oficial Póstumo, Oficial Superior de la Reserva, Oficial Subalterno de la Reserva Veterano de la Guerra del Chaco, Suboficiales, en servicio activo y en la honrosa situación de retiro; Funcionario Público y Civil, quienes se han hecho acreedores a tan alta distinción, en mérito a los relevantes servicios prestados a esa Fuerza Singular.
Entre los acreedores a tan alta distinción, fue galardonado con la Medalla de Honor del Comando del Ejército, el señor Comandante de la Armada Paraguaya Almirante CARLOS DIONISIO VELÁZQUEZ MORENO.
Compartir esta noticia
En el marco del combate al #Contrabando y #Narcotráfico efectúan Patrulla fluvial en zona de embalse LIMOY-POZUELO, zona de Alto Paraná a cargo del Destacamento de Operaciones Navales.
Ver MásEsta mañana se procedió a realizar tareas de buceo en cooperación a las investigaciones del Ministerio Público Unidad Penal N°2 del Alto Paraná, cargo de la Agente Fiscal Cintia Leiva, sobre el Supuesto Hecho de Hallazgo de Cadáver de quien en vida fuera la Senadora Nacional Sulma Ramona Gómez Cáceres.
Ver MásLa Armada Paraguaya se encuentra procediendo a la destrucción de Puertos clandestinos detectados en la zona de Itá Enramada.
Ver MásEsta mañana se dió inicio al Ejercicio Internacional de Control Naval de Tráfico Marítimo (CNTM) denominado TRANSOCEANIC XXXI/22 modalidad virtual.
Ver MásEl procedimiento se realizó en horas de la mañana en la zona de San Antonio, a orillas del río Paraguay, personal de la Prefectura Naval visualizó una importante carga de tomates, que aparentemente fueron transportadas de forma ilegal desde Argentina.
Ver Más