El operativo #anticontrabando fue realizado por Personal del Área Naval de Canindeyú en un establecimiento rural sin nombre ubicado en la Colonia Guadalupe, a orillas del río Carapá, zona del refugio de Itaipú, en apoyo al Ministerio Público.
En dicho allanamiento, encabezado por el Agente Fiscal Meiji Udagawa Insaurralde, fueron encontradas un total de 12 embarcaciones ilegales tipo lanchones, de casco de acero (8 de gran porte y 4 de menor porte) ocultas en dos galpones y en los matorrales aledaños al establecimiento.
Se presume que estas embarcaciones eran utilizadas para el tráfico ilegal de cargamento de cigarrillos hacia Brasil.
El operativo contó también con el apoyo de personal de Seguridad de la Itaipú Binacional, personal del Ejército Paraguayo y la Fuerza Aérea Paraguaya.
En el lugar no fueron halladas mercaderías, como tampoco se detectó la presencia de personas al momento del allanamiento.
Compartir esta noticia
En las Playas de Encarnación se realizó la cobertura de seguridad en torno al #operativoVerano.
Ver MásEn el marco de la Instrucción impartida a los CIMEFORISTAS de la Armada, se realizaron las prácticas de Tiro a cargo de instructores del CIMEFOR NAVAL.
Ver MásSe realizó la entrega y recepción de la Comandancia del Destacamento de Operaciones Navales
Ver MásEn el Marco del Operativo Verano 2022/2023, Personal y medios de la Armada Paraguaya del Área Naval y Prefectura de Zona Itapúa, se encuentran realizando tareas de Seguridad Náutica en las diferentes Playas de la Ciudad de Encarnación.
Ver MásEl Cap C DEM Enrique Luis Duarte Recalde, Oficial Superior de la Armada Paraguaya, es flamante egresado del Curso de Estado Mayor, desarrollado en la Escuela de Guerra Naval de la República Argentina.
Ver MásEn horas de la mañana se llevaron a cabo las Ceremonias de Licenciamiento de Conscriptos incorporados durante el primer periodo en las distintas Grandes Unidades, Unidades, Áreas Navales y Prefecturas de Zona de la Armada Paraguaya.
Ver Más