Sin_titulo.png
ARMADA PARAGUAYA RESCATA A CINCO NÁUFRAGOS
Publicado: 05/31/18 11:33:a. m.

En la noche del día martes 29 de mayo del corriente año, personal de la Armada Paraguaya, destacados en el Área Naval de Canindeyú lograron rescatar a 5 cinco personas que navegaban en una embarcación menor en aguas del Río Karapa, y que cayeron al agua después de que su embarcación haya naufragado, ya en últimas horas de la tarde, entrada la noche.

Al tomar conocimiento del hecho, personal de la Armada Paraguaya, acompañados del personal del Cuerpo de Bomberos de Salto del Guaira, procedieron inmediatamente a efectuar la búsqueda de los tripulantes de la embarcación, logrando ubicar a los náufragos, unas dos horas después, en una barranca boscosa, aproximadamente a unos 10 Km aguas debajo de donde ocurrió el hecho; y de donde fueron rescatados sanos y salvos.

Las víctimas del naufragio fueron identificados como FERNANDO SARDY, de 35 años de edad de profesión Médico Pediatra, ELVIO ROJAS, de 35 años de edad, Médico Cirujano General; NICOLAS OCAMPOS, 30 años de edad, Médico Cirujano de Trauma, ALFREDO RAMIREZ, 30 años de edad, Radiólogo y EDGAR FRANCO, pescador, Todos Residentes del km2....Barrio Rayito de Sol, de Salto del Guaira. Los mismos, según sus propios relatos, lograron alcanzar la costa, sosteniéndose de algunos arbustos y gracias que contaban con sus respectivos chalecos salvavidas.

El Equipo de Búsqueda y Rescate estuvo conformado por el Tte N Derlis Duarte Gracia, el Tte C MARCOS FERREIRA, el SO 1° AC JUAN FIGUEREDO, el SO 2ª IM FILEMON GOMEZ, el SO 2ª IM JUAN OLIVERA y el SO 2ª E HONORIO ORTELLADO; y el Personal de Bomberos de Salto del Guairá.

La embarcación, una deslizadora Casco de aluminio de 6 m de eslora con motor fuera de borda de 15 HP, no pudo ser encontrada, debido a que fue arrastrada por la fuerte corriente del lugar, como así también las pertenencias personales de las víctimas

Cabe mencionar que la utilización de los chalecos salvavidas fue clave para que este infortunado episodio tenga un final feliz.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas