1 2 3
Slider Website by WOWSlider.com v4.8
 
   
 
   
   
 
   
   
   


COMANDANTE

 

Misión


Conducir Unidades de Infantería de Marina y de sus apoyos respectivos, prepararlas para la realización de Operaciones Militares Fluviales, ribereñas y terrestres, ejercer la custodia y defensa de las áreas navales bajo su responsabilidad; cooperar en tareas de Defensa Civil y restablecimiento del Orden Interno, a fin de contribuir al cumplimiento de la Misión de la Armada Paraguaya.

La Visión estratégica del Comando de Infantería de Marina, es constituirse en una institución formalizada, instruida y moderna, consustanciada con los adelantos científicos tecnológicos, dotada de recursos humanos altamente profesionalizados, para lograr la interacción de todos sus miembros, orientados a acrecentar la capacidad operativa a fin de garantizar y obtener resultados operacionales que permitan la defensa de los intereses de la Nación.

 

 
 
Cap N DEM RICARDO RODRIGO ORELLA MOREL

 


La Infantería de Marina remonta sus antecedentes a la Guerra contra la Triple Alianza, cuando en diciembre de 1864 Fuerzas Expedicionarias al mando del Cnel. Vicente Barrios, desembarcan en los bajos del Fuerte Coímbra-Brasil, considerado la primera acción de desembarco en Operaciones Bélicas en el Paraguay Independiente.

En febrero de 1869, el Mcal. Francisco Solano López ordena la constitución del Batallón Nº 1 de Marinos “BOGAVANTES”.

En mayo de 1935, durante la Guerra del Chaco, por Orden General del Comando en Jefe del Ejército en el Chaco, se constituye el Regimiento de Infantería de Marina “RIACHUELO”, a fin de guarnecer el sector norte del Teatro de Operaciones, con asiento en Bahía Negra.

Por Decreto Ley de la Organización General de las Fuerzas Armadas de la Nación, en setiembre de 1942, se establece como Unidad de Infantería de Marina al CUERPO DE DEFENSA FLUVIAL, dependiente del Comando de la Armada, en mayo de 1.989 por Orden General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, pasa a denominarse COMANDO DE INFANTERIA DE MARINA.

La Infantería de Marina a través de sus Unidades componentes de Combate se encuentra constantemente en la búsqueda de la excelencia en el adiestramiento de sus miembros para el buen cumplimiento profesional de sus funciones, paralelamente a la instrucción básica de IM, y de los servicios operativos a los que está siendo asignado.

 

 
Organigrama
CURSOS REALIZADOS

COMANDO ANFIBIOS (COMANFI)

 

CAVIM (CURSO AVANZADO DE INFANTERIA MARINA)
NATACIÒN DE COMBATE
 
 

Comando de la Armada Paraguaya

Hernandarias e/ Stella Maris Tel: (+595-21) 493 813

info@armadaparaguaya.mil.py