1 2 3
Slider Website by WOWSlider.com v4.8
 
   
 
 
 

REPRESENTANTES DE LA ARMADA PARAGUAYA, MIEMBROS DEL SECTOR NAVIERO NACIONAL Y AUTORIDADES DE LA REPÙBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, SE REUNIERON PARA DAR SOLUCIÓN A LOS ATRASOS EN EL DESPACHO DE MERCANCÍA EN PUERTO DE MONTEVIDEO.

El martes 21 de noviembre del corriente año, el Comandante de la Armada Paraguaya VICEALMIRANTE PAULO M. GÒMEZ BENITEZ acompañado del Prefecto General Naval CONTRALMIRANTE RAUL ALDERETE MARTINEZ, Capitan de Navio Diplomado de Estado Mayor LUIS ALBERTO SANABRIA VILLALBA y miembros del Sector Naviero Nacional, se reunieron con Autoridades Uruguayas, en la ciudad de Montevideo - Repùblica Oriental del Uruguay, a fin de tratar y dar solución a los atrasos en el despacho de mercancía en puerto de Montevideo, de varias embarcaciones de Bandera Paraguaya, varadas en el Puerto de Montevideo

Segun medios de comunicacion el problema surgio, por que ante la cola de espera para ser atendidos, los operadores estaban dando prioridad a descargar los Buques Oceánicos por delante de los Paraguayos.

Mediante dicha reuniòn se pudo obtener soluciones a corto y a largo plazo. En este sentido se manifestò que estos son problemas que normalmente ocurren entre los sectores privados, en los que en muchas ocaciones se "busca el mejor precio" y se deja de lado algunas salvedades o servicios.

El Gobierno Uruguayo manifestò que, existe una competencia entre los operadores y eso generalemente no provoca consecuencias, aunque en esta oportunidad el no haber ordenado esa competencia trajo algun perjuicio y cierto "enlentecimiento de servicios".

La participación de la Armada Paraguaya contribuyó juntamente con sus pares de la Armada Uruguaya y la Prefectura, a buscar una solución al problema surgido en la carga y descarga en muelle del Puerto de Montevideo, de tal manera a agilizar el tiempo de espera de las embarcaciones de bandera paraguaya debido a un problema surgido con las empresas encargadas de este trabajo.

Una vez de regreso a nuestro país la comitiva paraguaya elaborará el informe correspondiente, para seguir con más negociaciones en busca de una solución definitiva.!!!

 
 

Comando de la Armada Paraguaya

Hernandarias e/ Stella Maris Tel: (+595-21) 493 813

info@armadaparaguaya.mil.py