1 2 3
Slider Website by WOWSlider.com v4.8
 
   
 
 

AVISO IMPORTANTE PARA TODOS LOS CIUDADANOS QUE DESEAN INCORPORARSE COMO MAESTRES (SOLDADOS PROFESIONALES) EN LA ARMADA PARAGUAYA.

AVISO IMPORTANTE PARA TODOS LOS CIUDADANOS QUE DESEAN INCORPORARSE COMO MAESTRES (SOLDADOS PROFESIONALES) EN LA ARMADA PARAGUAYA.
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS CARPETAS DE LOS POSTULANTES A MAESTRES: EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAL DE LA ARMADA, ESTADO MAYOR GENERAL AVDA. STELLA MARIS ESQ. HERNANDARIAS.

DE LA INCORPORACIÓN DEL SOLDADO PROFESIONAL

El estado militar para el Soldado Profesional dura mientras reviste como tal y se inicia, con la firma del contrato de prestación de servicio, en principio por un año, y prorrogable hasta un máximo de dos años y fenece en el plazo establecido y/o rescisión del contrato conforme a las Disposiciones de la Ley 4733/12.

Podrá Incorporarse como Soldado Profesional, todo ciudadano paraguayo que de forma voluntaria desee ingresar en las Fuerzas Armadas y que haya reunido los requisitos relativos a las condiciones morales, culturales, intelectuales, físicas y psicológicas, con el propósito de mantener a la institución integrada por profesionales competentes. Para el efecto señalado:

  1. Constituyen requisitos para la selección de los postulantes:
  2. Ser paraguayo natural; Fotocopia de cedula autenticada por escribanía y certificado de nacimiento original legalizado por el Registro Civil de las Personas.
  3. Someterse a un Test Psicotécnico por el Comité Multidisciplinario
  4. Poseer estado civil soltero;
  5. Acreditar antecedentes policial y judicial, de buena conducta;
  6. Poseer salud y aptitud física comprobada para el servicio;
  7. Someterse a examen de aptitud física, conforme al Reglamento de Educación Física
  8. Haber cumplido con la Ley del Servicio Militar Obligatorio, priorizándose a los recientemente Licenciados,
  9. Presentar certificado de buena conducta, expedido por el Comandante de Unidad, en el cual prestó servicio
  10. Tener entre 19 y 26  años de edad.
  11. Acreditar tener suspendido sus derechos y obligaciones de afiliado a partido o movimiento político, si lo tuviere;
  12. Aprobar el proceso de selección;
  13. Haber culminado la Educación Escolar hasta el 6° Grado inclusive; y se priorizaran los postulantes de mayor nivel académico.
  14. Presentar los documentos requeridos para la incorporación en las Fuerzas Armadas.
  15. Constituyen inhabilidades para la postulación:
  16. Haber sido sancionado durante el Servicio Militar Obligatorio por Faltas Graves o Delitos tipificados en el Código Penal Militar.
  17. Estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos.
  18. Hallarse condenado o procesado.
  19. Suministrase estupefacientes.
  20. De la Selección

Los aspirantes a Soldado Profesional, que cumplan con las condiciones establecidas en el artículo anterior, se someterán a un proceso de selección previa, realizado por un comité multidisciplinario, que será nombrado por este Comando.
La incorporación del Soldado Profesional, será dispuesta por Orden General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
El ciudadano incorporado como Soldado Profesional, será sometido a un periodo de instrucción conforme a la Directiva General en sus respectivas unidades de destino.

Grado y agrupación en escalafones

El ciudadano interesado se incorporará en el grado de Maestre en la Armada, revistando en la Categoría Tropas, con la Jerarquía de Soldado Profesional.    

  1. De las Especialidades

El Soldado Profesional será entrenado para cumplir tareas inherentes a las actividades de combate, de apoyo al combate y de los servicios, en las especialidades existentes en la Armada.

 

 

 
 

Comando de la Armada Paraguaya

Hernandarias e/ Stella Maris Tel: (+595-21) 493 813

info@armadaparaguaya.mil.py