1 2 3
Slider Website by WOWSlider.com v4.8
 
   
 
 
 

EFEMÉRIDES

Hoy 20 de enero de 2018, recordamos 85 años de la batalla de Nanawa, bastión infranqueable que frenó las pretensiones de las tropas bolivianas de llegar a orillas del estratégico Río Paraguay.


Un dia como hoy pero 19 de Enero de 1811, en la cercanía del cerro Mba´e, hoy conocida como Cerro Porteño, se libró la batalla de Paraguarí donde los paraguayos vencieron a las fuerzas del General Manuel Belgrano; en cuya ocasión se dio una vergonzosa huida del Gobernador Bernardo de Velasco y Huidobro del campo de batalla.

Un día Jueves 10 de Diciembre de 1931, Egresan de la Escuela Militar de Asunción, la 9° Remesa de Guardiamarinas: Jesús Blanco Sánchez, Raúl Gutiérrez, Emilio Abreu, Miguel Jara Troche, Oscar Carrera.p

Un 07 de diciembre de 1985 nacía José Bozzano, militar, ingeniero naval y aeronáutico; diseñador de los Buques Paraguay y Humaitá, vitales para el transporte de tropas al Chaco Boreal para la defensa de la heredad nacional y de gran aporte como director de los Arsenales de Guerra durante la contienda chaqueña.

Un héroe Paraguayo de la Guerra del Chaco, Historiador, Filantropo, Coleccionista y gran Mentor Cultural. TENIENTE DE NAVIO JUAN BAUTISTA GILL AGUINAGA: Nacio en Asuncion, el 10 de Junio de 1910. Fallecio en Asuncion, el 21 de Noviembre de 1982.
Por falta de Oficiales en el Ejército Paraguayo, causada por la gran cantidad de bajas causadas por heridas o enfermedad desde el inicio de las hostilidades hasta las acciones de SAAVEDRA, son incorporados al frente de operaciones, los Oficiales de la Marina de Guerra.
 
 

Comando de la Armada Paraguaya

Hernandarias e/ Stella Maris Tel: (+595-21) 493 813

info@armadaparaguaya.mil.py